martes, 30 de abril de 2013

ÉTICA y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.-


Ética empresarial: 

                                                 esta tiene que ver con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal, la publicidad, las relaciones públicas, las responsabilidades sociales, la autonomía de los consumidores y el comportamiento de las empresas tanto en su país de origen como en el extranjero.

Responsabilidad social empresarial: 

            existen dos puntos de vista

El clásico, el cual señala que la única responsabilidad social de la Administración es maximizar las utilidades de la empresa.

Socioeconómico, que sostiene que la responsabilidad social de la administración va más allá del logro de utilidades, para buscar la protección y mejorar el bienestar de la sociedad en general.




ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

En la actualidad, toda empresa es competitiva, cualquiera que sea su naturaleza, basa su gestión y funcionamiento sobre un concepto que se considera fundamental: la estrategia.

La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir que su organización funcione de manera eficiente, eficaz y sea exitosa, la mejor manera de que esto ocurra es que no existan conflictos en la misma.


Es por esto que la cúpula de la empresa deberá planificar su estrategia en función de los objetivos que persiga, para lo que debe definir claramente lo que quiere conseguir, la forma de conseguir los objetivos fijados y un posterior sistema de control. Es lo que se denomina Formulación e Implantación de la estrategia, los cuales no se quedan sólo en el estudio previo sino que en la práctica se desarrollan al mismo tiempo.

Para la estrategia se deben tener en cuenta diferentes áreas como: mercado, competidores, clientes, localización, marketing, publicidad, novedad, cambio sociocultural, servicios, uso de las TIC, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario